Iris

Card image cap

Iris

Una ginoide flota a la deriva en el espacio. Antes de quedar perdida en el infinito pertenece a una joven artista.

Notas del Autor

Este cuento fue uno de los últimos que escribí de la antología “Tiempos Alterados”, pero aún así fue uno de los primeros en publicar.

La idea nació principalmente de la realización de que muchos de mis cuentos eran bastante obscuros en tono y trama. Así que escribí algo un poco “más feliz”.

La otra parte de la inspiración, fue mi pareja. Ya que ningún otro cuento se aborda de una perspectiva femenina, decidí basarme en cómo sería si viviera en la utopía y tuviera tiempo para pintar. Me gusta pensar que hago un pequeño cameo en esta historia, cómo el hombre que escribe.

También es importante que por mucho tiempo “La Isla” fue un misterio, meramente mencionado en otros de mis cuentos y aquí se muestra, aunque de forma más sutil.

La obvia inspiración para La Isla es el trabajo del futurista Jacque Fresco. La inspiración para la protagonista viene de mi pintor favorito, Edward Hooper y su pintura Compartment C Car. Aquella muejr rubia, vestida de negro, aparentemente intentando escapar de algo. Va hacia algún lugar sin excatamente llegar.

Y el motivo final que aborda es el tema de la vida. La creación de la vida, en distintas formas. Tanto personal como de forma general.

Otros Cuentos

Pronto